Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Envíos a todo Chile
Carro

¿Por qué entrenar con un potenciómetro?

publicado por All4Bikers A4B el
¿Por qué entrenar con un potenciómetro?

En este artículo queremos darte razones por las qué deberías empezar a entrenar con un potenciómetro de ciclismo (si aún no lo haces). Un medidor de potencia es para todos los ciclistas y triatletas que persiguen objetivos de entrenamiento y carrera y, en última instancia, quieren ser más rápidos en su bicicleta. Es para todos los que quieren ir más allá de sus límites y desbloquear un potencial desconocido.

¿Por qué entrenar con un medidor de potencia en tu bicicleta?

“Adivina qué, el sábado hice 120 km con una velocidad promedio de 35 km/h…”

¡ADMITELO! Tú también has dicho algo o al menos tienes un amigo que te ha contado sus grandes logros sobre la bicicleta. La distancia total, el tiempo de entrenamiento, la velocidad y la frecuencia cardíaca han sido y muchas veces siguen siendo los factores a la hora de planificar tu entrenamiento sobre la bicicleta. Sin embargo, si tu objetivo es MEJORAR TU RENDIMIENTO, deberías considerar un enfoque diferente para planificar tu entrenamiento: ¡COMIENZA a entrenar con un MEDIDOR DE POTENCIA DE CICLISMO!

Jo Friel, famoso entrenador de ciclismo de EE.UU., dice: "Un medidor de potencia es la herramienta más efectiva para ser más rápido en una bicicleta".

 ¿Por qué un medidor de potencia es la mejor herramienta para hacerte más rápido?

Antes de responder a esa pregunta, queremos asegurarnos de que todos estamos en la misma página cuando hablamos de un medidor de potencia para ciclismo. Así que recordamos: Un medidor de potencia de ciclismo es un dispositivo electrónico para “medir” el trabajo que haces para que tú y tu bicicleta avancen. Para ver cuánta potencia pones en el pedal durante tu recorrido, tu medidor de potencia debe estar conectado con tu unidad principal.

 

Ahora, los beneficios:

MEJORA TU ESTADO FÍSICO

¡Establece tus objetivos y usa los datos del medidor de potencia para analizar tus entrenamientos y resultados de carreras para evaluar y planificar activamente tu progreso! Para ello, el medidor de potencia de ciclismo debería ofrecerte: datos de potencia completos de dos caras (capturando ambas piernas), precisos (al menos +/-2 % de precisión) y fiables (no afectados por factores externos como la temperatura).

KILÓMETROS DE CALIDAD

Un medidor de potencia de ciclismo te hace recorrer “kilómetros de calidad” brindándote información en tiempo real sobre tu esfuerzo y mostrándote cuánto trabajas en la bicicleta. Te permite controlar el ritmo de tus entrenamientos y carreras de manera efectiva, así como mantenerte en tu energía o zonas de entrenamiento correctas.

¡NO MÁS TRAMPAS!

Con un medidor de potencia en su bicicleta, comenzará a planificar de manera efectiva tu carga de entrenamiento y también tu recuperación. No podrás engañarte a ti mismo, porque crees que tus piernas se sienten un poco cansadas. En cambio, los datos de energía le mostrarán si está realmente cansado. Te sorprenderá la frecuencia con la que piensas que no puedes hacerlo, pero luego, sorprendentemente, puedes.

Además, los deportistas profesionales y de alto rendimiento no solo entrenan con un potenciómetro de ciclismo. También utilizan los datos del medidor de potencia de ciclismo para planificar su nutrición y mejorar su rendimiento biomecánico en la bicicleta, trabajando en un golpe de pedal suave, o para mejorar sus capacidades de sprint mediante el análisis de los conjuntos de datos de torsión.

¿Y los pulsómetros? ¿Ya no son lo suficientemente buenos?

Decimos que debes usar ambos para aprovechar al máximo tu entrenamiento. Como parámetro fisiológico, su frecuencia cardíaca está influenciada por varios factores, su nivel de estrés (entrenamiento), la cantidad de sueño, su nutrición, la temperatura, etc. No hay forma de "calibrar" su frecuencia cardíaca y asegurarse de que cuando ande en bicicleta siempre comience su entrenamiento con la misma frecuencia cardíaca. Entonces, un día, puede comenzar con un ritmo cardíaco alto, porque está a punto de enfermarse o simplemente tomó un café fuerte. El otro día, estás totalmente relajado y listo para el máximo rendimiento y comienzas en un nivel muy bajo.

Es más, si pensamos en el entrenamiento por intervalos, la frecuencia cardíaca necesita demasiado tiempo para responder al mayor esfuerzo. Especialmente para intervalos muy cortos, notará que el primero termina antes de que su cuerpo pueda responder a la carga de trabajo modificada.

El mejor consejo:

Entrena con un medidor de potencia ciclista y un pulsómetro para poder seguir y controlar tu rendimiento aeróbico. Teniendo en cuenta que está perfectamente sano, una frecuencia cardíaca más baja al mantener la producción de potencia significa que su condición física ha mejorado.

Fuente: https://www.power2max.com

Si aún no tienes medidor de potencia te invitamos a revisar la categoría Performance de nuestra página web.

← Publicación anterior Publicación nueva →

0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados