Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Despacho a todo Chile
Despachos gratis sobre 100.000
Carro

¿Cómo elegir los sellos de los rodamientos? Todo lo que tienes que saber.

publicado por All for bikers Admin el
¿Cómo elegir los sellos de los rodamientos? Todo lo que tienes que saber.

Con Kogel Bearing, en A4B ofrecemos los mejores rodamientos para aplicaciones en el ciclismo, esto basado en ofrecer el más bajo nivel de fricción, junto y con el mismo enfoque en la longevidad de estos, en cualquier tipo de condiciones climatológicas y técnicas. 

Es bastante obvio que un solo rodamiento no pueda cubrir ambos enfoques, de ahí la introducción por parte de Kogel Bearings de sus sellos (seals) “Road” de baja fricción y “Cross” para una mayor protección.  

Los sellos para rodamientos para bicicletas son típicamente hechos de un anillo de metal cubierto de una resina plástica, estos se agarran firmemente a la pista exterior, creando fricción entre plástico y metal.

La pista interior usualmente tiene una ranura por la cual el sello corre por el metal. Aquí es donde se decidirá “Fricción VS Protección”. 

Los sellos azules para menor fricción Kogel Road están construidos para que solo alcance a tocar los anillos o pistas de metal, solo una caricia.   

Menor contacto y el rodamiento estaría completamente expuesto a los elementos. No contacto o presión significa no-fricción, pero menor protección. 

Esta configuración de Kogel detendrá ocasionalmente el correr de agua a través de los sellos, pero no ofrecen protección para múltiples horas de rodada en fango o del lavado a presión que comúnmente viene después de este festival. 

Los Sellos Kogel Cross están diseñados para tener contacto total. Esto significa que la parte del sello que hace contacto con la ranura de la pista interior, esta terminada en forma de “W”.

La parte central de la “W” se rellena por si sola, y esto hace que el sello se presione firmemente en el metal de la pista. 

Esta presión generada conduce un ligero incremento en la fricción, pero brinda una fuerte protección a los elementos externos. 

Usa los sellos que mejor convengan para tu medioambiente 

Con estos dos tipos de sellos creamos la oportunidad de ser creativo y de poder adaptarse a las condiciones de donde ruedas. Nuestros rodamientos Kogel van de Road a Cross y viceversa simplemente con el cambio de los sellos.

Riders pueden rodar sellos Cross en temporadas y condiciones de otoño e invierno, para después cambiar a los sellos Road para la primavera y verano, ser súper rápidos en las condiciones adecuadas.